Showcine

"El rey león": retorna en acción real el clásico de Disney

El gigante del entretenimiento prepara nuevas entregas de sus célebres historias animadas, adaptadas ahora con personajes de carne y hueso.

La película animada “El rey león” fue el trigésimo segundo largo de Disney, y tuvo un amplio reparto coral.

Desarrollada en África e inspirada en la historia bíblica de José y Moisés. Fue estrenada en 1994 y elogiada por su música, argumento e imaginación.

Llegó a recaudar 968 millones de dólares. Una cinta cuyos dibujos fueron hechos a mano, ganando dos premios Oscar gracias a su banda sonora.

También logró el Globo de Oro como mejor comedia o musical.

Del film derivaron varios trabajos, como su adaptación al teatro, dos remakes en 1998 y 2004, así como una serie para TV.

Ahora volverá Simba con varios de los personajes originales de “El rey león”. No será un calco de la versión animada. Cambiaron las imágenes y también algunos aspectos de la trama.

Historia muy venerada y querida, cuyas primeras imágenes se han difundido por las redes sociales.

En ellas el espectador recoge plano a plano los emotivos primeros minutos de la película, cuando todos los animales concurren a la roca del rey para conocer al futuro heredero del reino, mientras suena el tema “El ciclo sin fin”.

El film tiene un reparto de lujo, y utiliza las nuevas técnicas en la animación ya presentadas en “El libro de la selva”.

“El rey león” será uno de los grandes estrenos del 2019, donde también se verán “Aladdin” y “Dumbo” en acción real.

A prepararse, porque con el nuevo año se viene una enorme nostalgia.

Temas

Dejá tu comentario