Showcine

"El rey león": el retorno de un clásico de Disney

Historia que contará con las canciones originales del film animado de 1994, pero ahora con personajes en acción real.

Desarrollada en África, con una trama que tiene inspiración en la historia bíblica de José y Moisés y en la obra “Hamlet” de Shakespeare.

Es la historia de Simba, un león exiliado de su hogar, le han usurpado el trono, pero vuelve a reclamar su lugar en el reino.

La cinta animada original fue estrenada en 1994 con grandes elogios por su argumento, música y animación, ganando dos premios Oscar.

En 1997 fue convertida en espectáculo musical en Broadway, siendo representada durante años en 19 países y traducida a ocho idiomas.

El rey león” estaba en la lista de Disney de reposiciones animadas para pasar a acción real, nueva fuente de ingresos de la empresa de Mickey y Donald.

Se volvió a contar con la música y canciones de Elton John, junto a un importante casting de voces que dieron vida a los personajes con los que muchos crecieron.

El film, ahora en acción real, tiene nuevas texturas en imagen digital y sonido. La esencia de la trama es la misma, aunque la presencia física de los animales gana en grandeza, con Simba huyendo tras la muerte de su padre, y con su tío usurpando el trono.

Simba tendrá que aprender el valor de la amistad, las cosas buenas de la vida y también la crueldad que encierra la naturaleza y algunos seres de la selva.

El rey león” tendrá su lanzamiento mundial el 19 de julio, siendo una de las grandes apuestas de Disney para este año.

Temas

Dejá tu comentario