cine

El retorno del famoso mago Harry Potter

La escritora británica J. K. Rowling lanzó en Internet un nuevo cuento de un joven mago de 34 años con algunas canas plateadas.

 

La famosa saga de Harry Potter tuvo su primera publicación en 1997. Bastaron unos pocos días para que una catarata de premios hicieran explotar su fama. Vinieron luego nuevos libros y exitosas películas, una atracción en un parque temático en los Estudios Universal y hasta una adaptación teatral.

El primer libro de Joanne K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal, fue escrito durante una etapa muy oscura en la vida de su creadora. Luego vendría una franquicia cinematográfica multimillonaria, que comenzó en 1999 con la productora Warner, quien había adquirido los derechos para cine de todos los libros, saga que concluyó en julio del 2011, resultando ser la franquicia más exitosa de la historia del cine.

La noticia actual es que su autora publicó un cuento sobre el popular mago, pero ahora como adulto, en un reencuentro con sus amigos. El texto fue publicado en la página web de la novelista de 48 años de edad. Rowling fue la primera escritora de la historia en alcanzar los mil millones de dólares en concepto de ganancias gracias a su trabajo, convertida hoy en una de las fortunas más importantes de Inglaterra.

Actualmente existe un parque temático en los Estudios Universal de Orlando sobre el joven mago, que también fue recreado en los estudios londinenses.La pregunta es ahora qué pasará con el nuevo relato y si su nueva magia pasará a la pantalla grande. 

Temas

Dejá tu comentario