Sociedad clases | educación | presencialidad

El retorno a clases presenciales será escalonado y comenzará el 3 de mayo

El presidente aclaró que no todos los grados educativos van a tener ya una fecha de retorno a las clases, y que hay un cronograma tentativo que llega al 27 de junio. 

En Conferencia de prensa el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto al ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y Robert Silva, presidente de ANEP, anunciaron las fechas en que se comenzará el retorno a las clases presenciales, que será de manera gradual.

La primera fecha marcada es el 3 de mayo, donde comenzarán las escuelas rurales unidocentes de todo el país. Esto representa a seis mil alumnos, que según las autoridades se encuentran en desventaja respecto al resto por el acceso a la conectividad.

Por otro lado, el 10 de mayo, se abrirán escuelas rurales de hasta 50 niños; y educación pública y privada de 0 a 5 años. Esto representa a 200 mil niños.

El 18 de mayo, por su parte se incorporarán 112 mil alumnos más, que son los que asisten a 1º, 2º y 3º de escuela de todo el país, excepto en Canelones y Montevideo. En Montevideo y Canelones se abrirán estos grados solamente en las Escuelas Aprender, en las Escuelas de tiempo completo y de tiempo extendido.

El presidente aclaró que no todos los grados educativos van a tener ya una fecha de retorno a las clases, y que hay un cronograma tentativo que llega al 27 de junio.

El resto de las medidas se mantienen hasta el 16 de mayo, estas son el cierre de las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado, el cierre de clubes, gimnasios y la práctica de deportes amateurs y la suspensión de los espectáculos públicos. Asimismo, los bares y restaurantes mantienen el aforo limitado y el horario de cierre a la medianoche en todo el país. También están suspendidas las fiestas y los eventos sociales.

Dejá tu comentario