Internacionales

El republicano Donald Trump votó entre abucheos en Manhattan

Hillary sufragó más temprano en una escuela cercana a su casa en Chappaqua acompañada por su esposo el expresidente Bill Clinton.

El candidato republicano Donald Trump votó este martes en las elecciones de Estados Unidos pasadas las 11:00 locales (16:00 GMT) en una escuela de Manhattan, donde fue recibido entre aplausos pero también abucheos.

Trump llegó en su limusina acompañado de su esposa, Melania, y su hija Ivanka. "Bueno, veremos qué pasa, veremos qué pasa. Parece que va muy bien. Ahora mismo se ve muy bien. Será interesante", dijo brevemente a periodistas después de votar.

"Es una decisión difícil", bromeó el magnate de 70 años, quien iba vestido con un traje oscuro y una corbata azul claro.

Afuera de la escuela pública de Beekman Hill International, donde votó, un centenar de personas le gritaron "¡Nueva York te odia!" ante decenas de medios de comunicación.

Pero también había partidarios, entre ellos media docena de obreros de la construcción que estaban trabajando en la calle y llevaban sombreros alusivos a su campaña.

Un poco antes dos mujeres en topless fueron expulsadas del mismo local de votación mientras gritaban "¡Fuera de las elecciones, Trump!", según informó NBC4.

El compañero de fórmula de Trump y candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, votó en Indianapolis, Indiana, después de dar un paseo en bicicleta.

"Solo quiero estimular a cada estadounidense que cree, como nosotros, que Estados Unidos puede ser más fuerte en casa y en el mundo, que Estados Unidos puede ser más próspero, que podemos diseñar un futuro acorde con nuestros más elevados ideales, que hoy se tomen el tiempo para ir a votar y apoyen a Donald Trump como el próximo presidente de Estados Unidos", dijo Pence.

HILLARY CLINTON. La candidata demócrata Hillary Clinton votó poco después de las 8:00 (13:00 GMT) en una escuela cercana a su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

"Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy", dijo al salir del centro electoral acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Tras votar, Clinton saludó a algunos de los cerca de 150 entusiastas simpatizantes que la esperaron más de una hora en las afueras del centro electoral.

"Estoy tan feliz, simplemente estoy increíblemente feliz", respondió sonriendo cuando un periodista le preguntó si estaba nerviosa dado que es la primera mujer candidata a la presidencia por el partido Demócrata.

Los estadounidenses empezaron a votar la mañana de este martes en nueve estados del este, luego de una extensa y amarga campaña rumbo a la Casa Blanca en la cual Clinton y su rival republicano Donald Trump protagonizaron escándalos como nunca antes se había visto en unas elecciones presidenciales en este país.

Dejá tu comentario