El remero Rodolfo Collazo será el abanderado en Juegos Olímpicos
Nacido en Rosario de 1983, es el deportista con más trayectoria en este tipo de eventos. Suárez y Cavani, y los Foglia, estuvieron en consideración
El remero Rodolfo Collazo será el abanderado de la delegación uruguaya en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 del 27 de julio.
Así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Julio César Maglione, quien admitió que se descartaron otros deportistas ejemplares para ocupar ese lugar, entre ellos Alejandro y Andrea Foglia, especialistas en regatas, así como jugadores de la selección de fútbol, Edinson Cavani y Luis Suárez, de brillante trayectoria en el exterior.
El reclamo salarial que hacen los futbolistas de la B y la realidad de los jugadores de Bella Vista
Maglione sostuvo que quien tenga el mejor rendimiento individual en Juegos Olímpicos será el abanderado de la ceremonia de clausura.
Cuando comenzó el debate sobre quién debería ser el abanderado, Collazo fue el más votado por sus pares en el entendido que debía ser un deportista amateur la persona indicada.
El propio Collazo dio su opinión sobre el tema: "hay tres candidatos en primera fila: Alejandro Foglia (Láser de Vela), Andrés Silva y yo. Me encantaría ser el abanderado, pero me quedaría con la conciencia tranquila si, en el caso de no ser yo, lo fuera uno de los otros dos chicos".
Para muchos era el candidato cantado por su trayectoria. Este es el tercer juego olímpico de Collazo tras Atenas 2004 y Beijing 2008.
Es un deportista, representante del Montevideo Rowing, que ganó, entre otras medallas, oro en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010.
Nació en Rosario, Colonia, el 26 de abril de 1983. Recientemente se recibió como profesor de Educación Física.
Dejá tu comentario