Galit Salimson es la mejor amiga de Shani Goren, la joven nieta de uruguayos que fue secuestrada por Hamás.
El relato de una joven sobre el ataque terrorista de Hamás en el kibutz Nir Oz
Desde ese Kibutz secuestraron a Shani Goren, nieta de uruguayos.
En diálogo con Subrayado en Israel, Salimson habló sobre lo que se vivió en el Kibutz Nir Oz ante el ataque terrorista del 7 de octubre.
“Yo, por suerte, no estaba en el Kibutz, y vi un mensaje que decía ‘hay terroristas’ al lado de la farmacia. Y mis padres viven detrás de la farmacia”, contó. Inmediatamente le escribió a su madre, quien le respondió: “Fui a hacerme un café, miré la ventana y vi un terrorista frente a la casa”.
Hamás califica el asesinato del jefe de Hezbolá como un "acto terrorista cobarde"
Su familia logró entrar al cuarto de seguridad y cerrar la puerta. Permanecieron encerrados, “muertos de miedo”, por unas 12 horas, en las que “seguían escuchando gritos en árabe, tiros y explosiones”. Los sacó el Ejército cuando llegó al lugar.
En un grupo de chat en el que están casi todos los del Kibutz, se leían mensajes en los que personas pedían ayuda. “Mensajes de ‘por favor, me están quemando la casa, por favor lleguen, nos estamos ahogando. Familias enteras con los bebés, gente mayor, todos ahogándose en la casa que los estaban quemando vivos”, relató.
De su Kibutz, hay 80 personas secuestradas en Gaza. “No sabemos qué va a pasar con ellos, porque ellos llegaron a matar”, afirmó.