ISRAEL

El reencuentro de Shani Goren con su madre y su hermana tras 54 días como rehén de Hamás

La foto del reencuentro de la uruguaya israelí Shani Goren con su familia fue tomada en la madrugada de Israel.

La foto del reencuentro de Shani Goren con su madre Tamar y su hermana Shira fue tomada en la madrugada de este viernes, en Israel, y compartida con Subrayado por familiares de la joven que estuvo secuestrada durante 54 días por el grupo terrorista Hamás, en la Franja de Gaza.

La uruguaya israelí fue liberada este jueves 30 de noviembre, en el séptimo día de tregua entre Israel y Hamás, pactada para concretar la liberación de rehenes a cambio de palestinos presos en Israel.

Hasta el momento fueron liberados 86 civiles israelíes y 24 extranjeros, de las más de 250 personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre, cuando ingresaron a Israel y mataron a más de 1.200 personas.

Los abuelos de Shani Goren son uruguayos y por eso el gobierno le concedió la ciudadanía uruguaya - cuando ya estaba en cautiverio - como forma de favorecer su liberación.

Este jueves, en un comunicado oficial, el gobierno uruguayo agradeció las gestiones que llevaron adelante los gobiernos de Catar y Egipto para la liberación de Goren, así como la participación de la Cruz Roja.