El menor de edad conocido como "El Raulito", con proceso infraccional por el asesinato del taxista en Punta de Rieles, nunca había sido evaluado por el INAU, pese a que gozaba de un régimen de semilibertad antes de fugarse.
- Nacional >
"El Raulito" había sido "semiliberado" en 2015 sin una evaluación del INAU
Salía periódicamente hasta que fugó. La institucionalidad volvió a enterarse de su existencia tras el asesinato de un taxista en Punta de Rieles.
Fue la justicia la que determinó sus salidas, por lo que INAU no llevó a cabo dicha evaluación, informa El País.
En función de ello, salía diariamente del establecimiento estatal tener un diagnóstico psicológico hasta que finalmente fugó. Los técnicos volvieron a tener contacto con él cuando fue detenido el sábado último.
"El Raulito" era buscado desde el martes de noche como sospechoso de disparar desde fuera del taxi al conductor de 48 años.
Luego de pasar por la justicia especializada de adolescentes, el menor de 17 años se encuentra en una celda de máxima seguridad.
Según El País, este episodio reactivó el debate sobre la imputabilidad penal. A pocas semanas de ser oficialmente mayor de edad por la ley, "El Raulito" fue juzgado como menor de edad.
Dejá tu comentario