Show

El ratoncito más conocido del mundo cumple 90 años y lo festeja a lo grande

Centenares de marcas comerciales lanzarán 70.000 productos por el aniversario de Mickey Mouse.

En poco más de un parpadeo han pasado 90 años y Disney prepara con bombos y platillos el cumpleaños de Mickey Mouse, el personaje más famoso del estudio.

Nació en un boceto del dibujante Walt Disney, aunque originalmente su nombre fue Mortimer.

Debutó en un corto de 1928 titulado “Willie el del remolcador”, donde se le veía navegando y silbando una muy pegadiza melodía.

Desde entonces Mickey ha participado de cientos de cortos que se convirtieron en la filmografía obligatoria de todas las familias.

Fue además el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con los años su imagen fue variando: incorporó pantalones rojos, botas amarillas y guantes blancos. El Mickey actual presenta un aspecto mucho más agradable para los niños.

En los años 40 había perdió popularidad ante la aparición del Pato Donald pero el musical “Fantasía”, donde era el aprendiz de hechicero, lo llevó nuevamente al estrellato.

Tiene hoy más de cien películas, cortos, series y videojuegos. Bajo la tutela de la empresa Disney se preparan los festejos, junto a centenares de marcas de todo el mundo que honrarán a la figura más famosa de la animación.

Un personaje que tiene la capacidad de generar optimismo, esperanza e inspiración. El mundo está de festejo: el ratón de Disney celebra su aniversario recorriendo distintos lugares con apariciones sorpresa en los sitios más emblemáticos del planeta.

¡Feliz cumple, Mickey Mouse!

Dejá tu comentario