vecina y amiga de las víctimas

"Él pudo desatarse, salió corriendo hacia casa": el relato de la mujer que auxilió a víctimas de copamiento en Maldonado

Una vecina y amiga de la pareja que fue víctima de un copamiento en el balneario Solís de Maldonado, habló con Subrayado y contó lo ocurrido tras la huida de los delincuentes.

Las víctimas fueron un hombre de 60 años y una mujer de 56 que son pareja. Una vecina y amiga de la familia que prefirió no identificarse por seguridad, contó a Subrayado lo ocurrido en la tardenoche de este martes en esa vivienda del balneario.

"Les dieron varios culatazos en la cabeza, él pudo desatarse. Salió corriendo hacia casa, luego de que los agresores hayan estado 40 minutos ahí. Llegó todo ensangrentado, gritaba por la calle: llamen al 911, llamen al 911", contó la vecina.

Y agregó: "Fue difícil porque yo no sabía en qué estado estaba la mujer, tenía mucho miedo de que ella no pudiera haber venido a casa a refugiarse. Cuando llamé al 911 pedí una ambulancia, dije que había heridos. No sabía la gravedad en ese momento. Solo veía sangre".

La mujer llamó a la Policía luego de que el hombre llegara ensangrentado a su casa. Cuando ambos se dirigieron a la vivienda donde ocurrió el copamiento estaba "todo revuelto".

"Había muchos robos en casas vacías pero así con este nivel de violencia y amenaza de violación y muerte no había ocurrido nunca", contó la mujer. Y reclamó que "la ambulancia nunca llegó". "Gracias a Dios no había ningún herido de gravedad, nadie con riesgo de vida", valoró.

Afirmó que, en auto, desde el destacamento policial más cercano la Policía podría estar en el lugar "en cinco minutos". "Sin embargo tardaron media hora, llegaron de Piriápolis". El balneario está ubicado a 13 kilómetros de Piriápolis, y a 85 de Montevideo.

"Fue una demora que realmente me asustó porque nunca había tenido un hecho (policial) y siempre me sentí segura de que si llamaba a la Policía iba a venir porque estaba cerca, y no. Recalco lo de la ambulancia porque llamé diciendo que había heridos en el acto y la ambulancia nunca vino".

Violencia.

La pareja víctima del copamiento declaró en la Fiscalía este miércoles en la mañana. Ambos fueron maniatados por los delincuentes pero lograron soltarse sobre las 20:30; el hombre corrió hacia la casa de la vecina y llamaron a la Policía.

El hombre manifestó en la noche a los policías que ingresaron tres delincuentes a la casa, al menos uno de ellos estaba armado. Los ataron con un cable, les pegaron en la cabeza y les exigieron dinero, mientras revisaban varios lugares de la vivienda, informó la Policía.

De acuerdo a la denuncia, los delincuentes robaron un revólver de calibre 38 con cinco balas, dos celulares, dos computadoras y dinero: $ 1.200 y USD 20, informó entonces Subrayado.

Las víctimas –que se recuperan– creen que también se llevaron objetos del galpón, que no fueron especificados.

Temas de la nota

Dejá tu comentario