Internacionales Israel | Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí admitió que no consigue formar gobierno

De esta forma deja la vía libre a su principal rival, Benny Gantz.

El primer ministro de Israel admitió que no ha podido formar un gobierno, lo cual deja libre el camino para que su principal rival, Benny Gantz, intente construir una mayoría.

En un video publicado en sus redes sociales, Netanyahu responsabilizó precisamente a Gantz de haber hecho fracasar todos los intentos de construir un gobierno de unión nacional.

Embed

En las pasadas de elecciones del 17 de setiembre, las coaliciones de Netanyahu y Gantz sumaron 55 y 54 escaños respectivamente, sin que ninguna llegara a las 61 bancas necesarias para formar gobierno.

El presidente Reuven Rivlin manifestó en varias oportunidades su deseo de evitar nuevas elecciones, que serían las terceras desde abril, pero si Gantz también fracasa en formar gobierno, no quedará otra opción.

Gantz rechazó una propuesta de formar gobierno con Netanyahu y compartir el puesto de primer ministro de forma rotativa.

El opositor dijo que no podría entrar en un gobierno cuyo primer ministro esté a punto de ser acusado por corrupción, como se prevé que suceda con Netanyahu, dentro de unos meses.

Dejá tu comentario