Deportes Eliminatorias

El primer gol de Uruguay ante Perú: ¿fue de Suárez o Coates?

La FIFA se lo dio a Coates. La Confederación Sudamericana de Fútbol se lo dio a Suárez. Y a última hora de ayer el árbitro brasileño se lo atribuyó al número 9

 

El árbitro brasileño Leandro Vuaden finalmente concedió a Luis Suárez el primer gol de Uruguay en el partido que hoy le ganó por 4-2 a Perú en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas y el futbolista del Liverpool inglés se afirma como máximo "rompe redes" del torneo clasificatorio.

Suárez suma ahora seis goles en cinco partidos disputados por los Celestes.

En el campo pareció que el gol fue obra del debutante en las eliminatorias defensa uruguayo Sebastián Coates pero reunido con sus colaboradores en el hotel donde se hospeda en Montevideo, Vauden dio finalmente el gol a Suárez, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La jugada fue confusa.

Coates conectó de cabeza el balón tras un saque de esquina. La pelota fue devuelta de manera corta por la defensa peruana, aparentemente antes de ingresara a la meta, casi sobre la línea fue tocada por Suárez ahora sí traspasando la línea de gol y nuevamente restada por la defensa visitante sin que cayera dentro de la portería.

El segundo línea, Alessandro Rocha, corrió hacia el centro del campo marcándole al árbitro que la pelota traspasó la línea de la meta y Vauden concedió el gol.

En el estadio Centenario la duda sobre el autor del gol se mantuvo y lo mismo le sucedió a los organismos oficiales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atribuyó en su página oficial el gol a Suárez, sin embargo en la también oficial página de la FIFA la conquista le fue concedida a Coates. 

Finalmente, el juez se lo dio oficialmente a Suárez, que de esta manera facturó su sexto tanto de Eliminatorias. La agencia EFE lo calificó como un gol fantasma y lo narró así:

A los 15 minutos del partido Suárez corrió hacia las tribunas para ofrecer un gol que no fue suyo, pero que por su misma viveza en el área, el árbitro brasileño Leandro Vuaden le concedió.

Era el 1-0 de Uruguay sobre Perú y la repetición a través de la televisión aclaró los matices de la rápida jugada, así como el autor del impacto al balón que traspasó por segundos la línea hasta que un zaguero peruano lo despejó rabiosamente.

El joven defensor Sebastián Coates, que sustituyó al capitán Diego Lugano, fue para todos el autor del gol mediante un cabezazo a la salida de un córner, pero el árbitro brasileño se lo concedió a Suárez, quien en la acción hizo sombra para distraer al guardameta Diego Penny.

Así, sin marcar en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas que transcurrieron los días 2, 3, 9 y 10 de junio, pero con un 'gol fantasma' el jugador del Liverpool inglés aumentó a seis la renta que lo tiene como máximo goleador de las eliminatorias.

TABLA DE POSICIONES. Uruguay va segundo en la tabla de posiciones. Es el equipo que menos puntos ha perdido y también el más golpeador con 12 conquistas. Luego de jugada la etapa completa de Eliminatorias, FIFA dio a conocer la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Mirala acá. 

Dejá tu comentario