El presidente Mujica advirtió: “Ayer ganó Tabaré, no Mandrake"

En nota exclusiva con Subrayado, dijo estar alegre por el triunfo pero señaló que no pierde de vista lo que falta por hacer en el país. VIDEO,

Mujica vivió "tranquilo" la jornada. Por la noche saludó personalmente al presidente electo Tabaré Vázquez y luego regresó a su casa para seguir por televisión los festejos . Para él fue "una fiesta cívica".

“Lo más importante me lo dijo él de entrada... Cuando yo asumí le dije; `la voy a cuidar y a lo mejor te la devuelvo´. Lo dije intuitivamente hace cinco años y él se acordaba... Fue lo primero que me dijo”, comentó el presidente.

Mujica insistió en que “hay que luchar para que la gente siga mejorando, quedan cuentas pendientes de justicia social, pobreza, indigencia. Estamos mejor pero tenemos condiciones para estar mucho mejor. Ahora magia no: ayer ganó Vázquez, no Mandrake”.

También dijo que todos los gobiernos son distintos, porque son distintas las circunstancias. “Yo le di enorme prioridad a la energía, ese problema está resuelto. Pero para la infraestructura no me dio el paño. Hay atraso y seguramente va a trabajar duro Tabaré”, indicó.

Respecto a la educación dijo que tiene sus ideas e insiste con privilegiar a la UTU. "Para mí el pueblo uruguayo está diciendo: Dame un oficio", comentó.

Mujica partirá este martes a Venezuela y luego viajará a Ecuador, para finalizar una mini gira en México. En el primer destino terminará de acordar la extracción de petróleo de la Franja del Orinoco. Este nuevo negocio implicará una ganancia de entre 60 y 80 millones de dólares anuales. Luego se dirigirá hacia Guayaquil para asumir la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, después a México a la Cumbre Iberoamericana.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario