El presidente llamó preocupado a Sendic por el episodio de la "licenciatura"

Fuentes políticas dijeron a La Diaria que hubo un planteo de Tabaré Vázquez a su vice. Fuertes cuestionamientos del operador astorista Esteban Valenti

25 de febrero de 2016, 11:25hs

Según La Diaria, el presidente Tabaré Vázquez se contactó telefónicamente con el vicepresidente Raúl Sendic y le manifestó su malestar y preocupación luego de que ayer circulara la información de que este último no tiene título de licenciado.

El mandatario además se mostró preocupado porque este hecho pueda afectar la imagen del gobierno y del Frente Amplio (FA), informaron a la diaria fuentes de Presidencia.

Las reacciones en el Frente Amplio han sido variadas, casi todas en defensa del vicepresidente.

Sin embargo, una voz muy crítica ha sido la del exasesor presidencial y actual operador político del Frente Líber Seregni (astorismo), el publicista Esteban Valenti.

Escribió en Twitter: “Sendic decenas de veces se presentó como 'Licenciado'. ¿Por qué ahora desmiente su supuesto título? ¿Una operación política? ¿De quién?”.

Valenti dijo sentir “enorme vergüenza”, algo que “nunca” le había ocurrido en sus 54 años de militancia de izquierda.

“Lo increíble es que gente de izquierda justifique falsedades a este nivel”, mencionó.

Valenti y su esposa, la también publicista Selva Andreoli, dedicaron varios mensajes tras la conferencia de prensa de Sendic.

Andreoli, que estudió Licenciatura en Bioquímica en La Habana, en los mismo tiempos que invoca Sendic, escribió: "Escuche la conferencia. Es peor la enmienda que el soneto. No merece ser llamado frenteamplista quien engaña a la gente así".

 

Dejá tu comentario