El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegará al país este lunes. Será su primera visita a Uruguay como mandatario.
El presidente de Chile Gabriel Boric se reúne este lunes con Lacalle Pou, Orsi y Mujica
Luego de la reunión con Gabriel Boric, Lacalle Pou tendrá Consejo de Ministros ampliado.
Según pudo saber Subrayado, el primer encuentro será con el presidente de la república Luis Lacalle Pou, en el Palacio Estévez, a las 9 de la mañana.
Posteriormente se reunirá con el expresidente José Mujica, con quien mantiene una relación cercana desde antes de su llegada al poder.
Boric expresó "profundo respeto" por Lacalle Pou y destacó "afinidad ideológica" con Orsi
El presidente chileno ha manifestado en varias ocasiones su admiración hacia Mujica, a quien considera “un referente personal y latinoamericano”.
Por último y para terminar esta visita, el chileno mantendrá un encuentro con el presidente electo Yamandú Orsi.
El objetivo del viaje es “fortalecer la cooperación política, económica y social” entre Santiago y Montevideo, indica el comunicado del gobierno chileno.
El encuentro pretende “reforzar los lazos diplomáticos y establecer prioridades conjuntas para el futuro”, especialmente en áreas como descentralización, urbanismo sostenible y bienestar social.
Luego de la reunión con Boric, Lacalle Pou mantendrá un Consejo de Ministros, a las 10:00 de la mañana. De esta reunión también participarán autoridades de los entes. Será en Torre Ejecutiva.
Dejá tu comentario