ShowMasterChef | Canal 10

El pollo arrollado con banana caramelizada de Graciela la dejó afuera de MasterChef

La docente de 59 años y madre de tres hijos que vive en Rivera, se convirtió en el noveno participante en dejar la competencia esta temporada.

En el programa número 12 de Masterchef Uruguay, los participantes volvieron a la cocina más famosa del país luego de la prueba de exteriores.

Los dos equipos entraron a la cocina más famosa del país y el jurado los recibió para darles una devolución del desafío anterior en la Sociedad Criolla Elías Regules. Sergio, Ximena y Laurent destacaron el trabajo del Equipo Azul, ya que tuvo una estrategia clara y logró sus objetivos. Además, les comunicaron que el premio por haber ganado la prueba era subir al balcón, mientras que el Equipo Rojo debería enfrentar la prueba de eliminación.

Rápidamente, los participantes se ubicaron en sus estaciones de trabajo, donde tenían cada uno una caja misteriosa. La intriga duró poco, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al levantar sus cajas, vieron qué contenían: frutas tropicales. Algunos conocían los que les tocaron, pero otros no tenían ni idea de cómo utilizarlos. De todas formas, en 60 minutos tendrían que preparar un plato con ese fruto como protagonista y sorprender al jurado para continuar en la competencia.

Antes de comenzar la prueba, Sergio expresó que le parecía injusto que Marcos, integrante del Equipo Azul que se cortó un dedo en la prueba del programa pasado y tuvo que abandonar la prueba, estuviera en el balcón. De esta manera, dejaron en Gonzalo, el capitán elegido para el desafío de la Sociedad Criolla Elías Regules, la decisión: salvarse o cocinar en la prueba de eliminación. La decisión de Gonzalo dejó a todos sorprendidos.

El tiempo en la cocina pasó volando, en un clima de mucho nerviosismo y tensión en todos los cocineros. Finalizados los 60 minutos, el jurado degustó todos los platos y definió quiénes podían subir al balcón.

Mauricio T. con su “salmón curado a la sal y azúcar con chutney de guayaba y crocante de piel de salmón” fue el mejor plato del día.

MCPG12 MEJOR PLATO MAURICIO

Luego de probar nuevamente los platos de los participante que quedaban y de deliberar, anunciaron que Graciela, tras un mano a mano con Gustavo y Santiago, se convertiría en la nueva eliminada de la competencia, transformándose en la quinta en dejar el Equipo Rojo y el noveno participante en abandonar la temporada 2019 de MasterChef Uruguay.

MCPG12 RESUMEN

Dejá tu comentario