Nacional

El PIT-CNT critica utilización del crimen de Prati con “fines políticos”

La central sindical apunta a políticos “sin escrúpulos” que reclaman “renuncias automáticamente”. Califica el homicidio de "lamentable" y expresa "impotencia".

 

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado con referencia al homicidio de Heriberto Prati el sábado de madrugada en Carrasco Norte.

En primer lugar la central sindical expresa “su profunda preocupación por el lamentable hecho que despierta rabia e impotencia ciudadana”

“Es preocupante, también, observar cómo día a día nuestra sociedad pierde valores fundamentales en materia de convivencia ciudadana, valores éstos que otrora supieron distinguirnos”, agrega.

Dicho esto, el PIT-CNT apunta a los políticos de la oposición al gobierno por utilizar este crimen para su provecho.

“Lamentamos que ésta situación desgraciada sea utilizada sin escrúpulos para fines políticos, reclamando renuncias automáticamente, como si esa posibilidad fuera la solución al problema”, dice el comunicado.

“Manifestamos nuestra voluntad de trabajar junto a otras organizaciones hermanas (como la FEUU, FUCVAM y ONAJPU) para ver cómo podemos contribuir, como actores sociales que somos, con propuestas que ayuden a sensibilizar sobre ésta problemática”, agrega, y concluye: “Es necesario e imprescindible hacer un esfuerzo como sociedad para elaborar propuestas, con altura y perspectiva, que combatan éste flagelo y nos permitan reconstruir la cadena de valores que propendan a la pública felicidad”.

El senador colorado Pedro Bordaberry interpelará al ministro del Interior Eduardo Bonomi por este homicidio y los delitos violentos ocurridos en los últimos días.

Varios legisladores han pedido la renuncia de Bonomi -por enésima vez- como los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, del Partido Nacional.

PIT-CNT Sobre Homicidio de Prati by SubrayadoHD on Scribd

FOTO: presidente, secretario general y vicepresidente del PIT-CNT (Pereira, Abdala y López).

Dejá tu comentario