EVALUACIÓN DEL PARO

El PIT-CNT aseguró que "más de un millón" de personas adhirieron al paro general

El presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala dijo que la adhesión fue "libre y voluntaria". Cuestionó "el modelo de crecimiento excluyente" de la economía.

15 de septiembre de 2022, 12:23hs

El presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala aseguró en conferencia de prensa que “mucho más de un millón” de personas adhirieron al paro general nacional de 24 horas de este jueves.

En conferencia de prensa junto al vicepresidente de la central sindical Joselo López y la secretaria general Elbia Pereira realizaron una evaluación de lo que fue la marcha del paro hasta el mediodía.

“Hay una enorme adhesión en todas las ramas de actividad”, dijo Abdala. “Están participando en este paro, adhiriéndose de forma libre y voluntaria, mucho más de 1 millón de orientales, uruguayos y uruguayas”, destacó, y dijo que “en más de 100 lugares, en todo el territorio, además de Montevideo, se están haciendo barriadas y diálogo con la gente”.

“Es una señal muy poderosa, muy fuerte que está emitiendo el movimiento sindical y la intersocial. Una señal muy fuerte de que la riqueza nacional ya se ha recuperado a niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, la masa salarial, los salarios y las jubilaciones, no solamente no acompañan el crecimiento del producto bruto interno, sino que venimos soportando una rebaja salarial que ronda el 4%”, agregó Abdala, y apuntó contra “un modelo de crecimiento excluyente”.

“Está creciendo la desigualdad. Este es el centro de la movilización del PIT-CNT y el paro general. Los malla oro son los únicos beneficiados. No nos va a todos igual. Alguno no tiene qué comer”, dijo Abdala.

ABDALA EN NOTA CON SUBRAYADO

Temas de la nota

Dejá tu comentario