PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE MARTES

El PIT-CNT analiza el planteo de sindicatos que quieren suspender paro general del 8M

Este martes se reúne el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para analizar los planteos y resolver si convoca a una Mesa Representativa para cambiar el paro del 8M.

22 de febrero de 2022, 08:29hs

Este martes se reúne el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT para analizar el planteo que varios sindicatos hicieron de suspender el paro general convocado para el 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que además se prevé hacer campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el referéndum del 27 de marzo.

Los sindicatos de ANCAP, el policial, el de la Universidad y el de funcionarios municipales plantearon de manera formal que se convoque a una nueva Mesa Representativa del PIT-CNT para dejar sin efecto el paro general del 8M, y convocar solo a un paro de mujeres.

El Secretariado Ejecutivo del PIT se reunirá este martes para dar ingreso a estos planteos y resolver si convoca o no a la Mesa Representativa, el órgano de la Central Sindical que puede cambiar la decisión del paro general.

El planteo de estos cuatro sindicatos surgió después de que la Intersocial Feminista rechazara públicamente el paro general del PIT-CNT del 8 de marzo por considerar que opacaría la movilización de las mujeres, y sus reivindicaciones se verían teñidas de la campaña por el referéndum de la LUC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario