Deportes Peñarol | Sport Huancayo | Sudamericana

El Peñarol de Larriera le hizo 5 goles al peruano Sport Huancayo en su debut por Sudamericana

Jugó bien del medio hacia adelante. Tuvo a Torres y Álvarez Martínez como figuras. Enfrente tuvo a un rival muy flojo en defensa.

El aurinegro tenia que ganar y ganó. En este grupo solo clasifica uno y el gran candidato es Corinthians, que anoche empató con River Plate de Paraguay como visitante. En el próximo partido por Sudamericana, el equipo uruguayo debe visitar el reducto de San Pablo en un partido definitorio.

Lo bueno es que en su debut se sobrepuso al rápido empate de su rival y luego lo pasó por arriba, con una gran actuación del medio hacia adelante y puntos altos como los juveniles Torres y Álvarez Martinez, y los experientesTerans y Gargano. En el segundo tiempo ingresaron con muy buen pie Ceppelini y Canobbio para sellar la victoria. Enfrente tuvo un equipo que trata bien la pelota, un clásico equipo peruano que trata bien la pelota pero no mostró profundidad. Inquietó poco a Dawson y una de las pocas veces que llegó un error de Formiliano habilitó al único gol visitante.

Finalmente Peñarol goleó 5-1 este jueves al peruano Sport Huancayo en el partido por el Grupo E de la Copa Sudamericana 2021. Agustín Álvarez Martínez (16, 80), Facundo Torres (33), Gary Kagelmacher (45) y David Terans de penal (68) marcaron los goles aurinegros en el estadio Campeón del Siglo; mientras que Ellinton 'Liliu' Costa descontó para los 'Huancaínos' a los 17.

Embed

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Larriera quedaron como líderes de su serie, tras el empate sin goles del brasileño Corinthians con el River Plate paraguayo.

Goles a puro centro

El inicio del partido fue prometedor, con una jugada de peligro para cada lado en menos de tres minutos. La primera, a menos de 60 segundos del pitazo inicial, fue un disparo del delantero aurinegro Facundo Torres que precisó de la intervención del portero peruano. Instantes después, un tiro de media distancia de Marcio Valverde que rozó el arco de Kevin Dawson fue la oportunidad del conjunto peruano.

Esas actitudes ofensivas pronto comenzaron a ser más intenciones que concreciones, hasta que llegó el primer gol a los 16 minutos, cuando Álvarez Martínez logró cabecear un centro de Jesús Trindade y marcó el 1-0 para aurinegro. Pero la alegría manya duró muy poco. Apenas un minuto después, todo volvió a fojas cero con un rapidísimo empate de Huancayo luego de que Liliu pateara desde el punto penal un centro raso.

Un tiro de esquina volvió a sacudir las cosas a los 33 minutos, cuando Torres enganchó el centro en el área dejando al arquero Ángel Zamudio sin nada que hacer. De esta forma los aurinegros volvían a ponerse en ventaja.

A poco de terminar la primera parte, el 'Manya' amplió la diferencia otra vez de pelota quieta, con un cabezazo de Kagelmacher tras un tiro de esquina.

Penal para liquidar

El transcurrir del encuentro se mostró más trancado en el inicio de la segunda parte, con varias faltas que detenían el juego. Una de las primeras oportunidades para los dirigidos por Wilmar Valencia de llegar al arco local en el segundo tiempo fue a los 60, con un tiro libre que sin embargo terminó en las manos de Dawson.

A los 66, el árbitro ecuatoriano Alex Cajas pitó penal a favor de Peñarol por una falta del huancaíno Giancarlo Carmona, quien se llevó puesto a Giovanni González dentro del área. Terans convirtió la pena máxima en gol para poner el 4-1.

Fue Agustín Álvarez Martínez el jugador aurinegro en cerrar el trámite del partido, tras marcar el quinto gol de la noche en una jugada colectiva generada por Agustín Canobbio.

Dejá tu comentario