El pedido de disculpas y la explicación de la empresa auditora de los Oscar

PwC explicó que los responsables de los sobres son ellos, y que hay una investigación en curso para saber qué fue lo que pasó.

Todos los señalaban como los culpables de un broche final vergonzoso para la premiación cuando la realidad, era otra muy distinta, ellos no fueron los responsables del error histórico.

En las 89 ediciones de los Oscar nunca se había dado por error el premio de mejor película a la que no lo era.

Para entender qué sucedió exactamente, hay que explicar que desde hace 70 años el martes previo a la gala la Academia de Hollywood entrega las votaciones con los nominados a la auditora PwC (ex Pricewaterhousecoopers).

Esta empresa es la encargada de hacer el recuento de votos y de custodiar las 24 tarjetas de los premiados que entregan a dos miembros de la consultora, quienes también son los responsables de meterlas en los sobres de cada categoría y de entregarlos al que presenta cada premio.

Las únicas dos personas que conocen los resultados son Brian Cullinan y Martha Ruiz, funcionarios de la empresa desde hace décadas y expertos en la noche de los Oscar.

Al parecer, el error estuvo en que los encargados de presentar el premio a la mejor película recibieron el sobre equivocado.

PwC asumió la responsabilidad, tres horas después del incidente y emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.

"Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película", expresa el comunicado.

Según la explicación de la empresa, los presentadores recibieron "erróneamente" un sobre de la categoría equivocada. 

"Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido”.

Dejá tu comentario