"El Pato Feo" hace caja para radicarse en Argentina, según un cómplice

Sólo en las últimas tres rapiñas la banda se llevó 3 millones de pesos. La Policía pone a sus mejores investigadores tras él.

10 de octubre de 2017, 09:02hs

La Policía ha dado prioridad a la captura del delinciente Anthony Rodríguez Silvera, conocido como "El Pato Feo", a quien consideran el líder de una banda que viene asolando instituciones financieras y que en los últimos tres atracos se quedó con un botín de 3 millones de pesos.

El tema está en manos del Departamento de Información Táctica (DIT), el mismo equipo que resolvió el secuestro de la médica Milvana Salomone en junio de 2015.

La Policía cree que el delincuente está "haciendo caja" para radicarse en Argentina, informa este martes El País en base a fuentes de la investigación.

Así lo manifestó uno de sus cómplices conocido como Federico Pereyra Ibarra, alias "El Macu", ante la jueza de 9° Turno, Blanca Rieiro, y la fiscal Gabriela Fosatti. Pereyra Ibarra fue detenido luego de la fuga de "Pato Feo" , ocurrida en el Instituto de Traumatología, hace más de 40 días

El dato de sus contactos con Argentina es significativo, ya que en uno de los atracos se empleó una camioneta robada en Buenos Aires.

Lo cierto es que Rodríguez silveira pasó a la clandestinidad y se llevó consigo a su pareja. Según Montevideo Portal, entre sus planes también está rescatar a su hermano, recluido por rapiña en el Comcar.

 El "Pato Feo" tiene antecedentes por copamiento, receptación, tres rapiñas, lesiones personales, atentado (hirió un policía al escaparse del Hospital de Clínicas y tomó de rehén a una nurse), homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y violencia privada.

Estaba recluido en el penal de Libertad y forzó su traslado al centro de salud autoprovocándose una herida en la mano.

Con ayuda de varios cómplices logró reducir a sus custodias y fugar.

Pocas horas después las cámaras lo registraron protagonizando un primer asalto. La banda que lo acompañaba estaba armada a guerra. La logística empleada mostraba un alto nivel de planificación.

Según la Policía, además de los cinco o seis rapiñeros que lo acompañan en los atracos, cuenta con varios menores de edad que le proveen de las camionetas. También fueron los que transportaron las armas para el rescate y quemaron el Hyundai utilizado en el operativo.

La Policía espera una respuesta con violencia extrema en caso de dar con él. Según la información en poder de los investigadores, el delincuente no se va a entregar ya que no está dispuesto a volver a la cárcel.

La última dirección que tiene la Policía de Anthony Silvera es un asentamiento ubicado cerca de los accesos de Montevideo.

 

Dejá tu comentario