PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MEMORIA COLECTIVA

El Pato Donald, el popular gruñón de Disney que cumplió 88 años

Es uno de los personajes más favoritos e icónicos. Se ha caracterizado por su peculiar forma de hablar. Apareció en 178 films, entre cortos y largos desde 1934.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
17 de junio de 2022, 13:33hs

El Pato Donald apareció por primera vez el 9 de junio de 1934 y se convirtió muy pronto en el pato más famoso del cine y sobretodo enojadizo de Disney. Ojos celestes, pico, piernas y pies anaranjados. Viste camisa de estilo marinero y sombrero.

Fue creado por el dibujante Dick Lundy. Conocido por su optimismo, bromista, perezoso, temperamento ardiente, pero corazón de oro.

En sus cortos ha aparecido en general en solitario y otras veces en la compañía de sus amistades, junto a Mickey, Pata Daisy, Goofy, Minnie, Pluto, Rico MacPato, entre otros.

En su historia ha atravesado algunos cambios en su apariencia y actualmente luce totalmente diferente a como se presentó la primera vez.

Disney quiso que tuviera una novia. Se conocieron en un corto en 1940. Daisy es muy extrovertida, espíritu libre e independiente, y disfruta ser el centro de atención.

La fama de Donald trascendió fronteras, se convirtió junto a Mickey en el más buscado en los parques de diversiones de Disney para sacarse fotos y firmar autógrafos de los visitantes.

Se le ha visto en dos superproducciones, en el largometraje “Quién engañó a Roger Rabbit”, trama que combinaba acción real con animación. Se le vio junto a otro famoso personaje: “el Pato Lucas”.

En el 2000, fue su última aparición en el film “Fantasía”, en el segmento del arca de Noé que ayudaba a Noé a poner a los animales en el arca.

Donald tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 2000 al cumplirse sus 70 años. El famoso pato gruñón está de cumpleaños y los parques de Disney lo han estado festejando desde el pasado 9 de junio, con variados desfiles y la presencia de todos sus amigos. El evento ha trascendido en el mundo audiovisual.

Hoy, nadie duda que es uno de los personajes más representativos del mundo fantástico que creó Walt Disney, y que ha continuado a través de varias generaciones, en nuestra memoria colectiva.

Dejá tu comentario