PolicialesGustavo Torena

"El Pato Celeste" prófugo: salió del país con documentación apócrifa

Su familia señala que está en Venezuela, donde tiene negocios. Tiene cierre de fronteras por un procesamiento por "violencia privada"

La Policía busca a Gustavo Torena, conocido como "El Pato Celeste" por haber salido del país con documentació apócrifa cuando está vigente para él un cierre de fronteras.

El dato fue conocido a través del programa "Santo y "Seña" de Canal 4.

Torena se encuentra en Venezuela, según informó su familia.

El prófugo tiene negocios en ese país desde hace unos diez años.

Según informó El Pais, Torena salió algunas veces con autorización judicial, pero Migraciones constató que la última vez lo hizo con documentos falsos.

El cierre de fronteras fue indicado por la justicia a raíz del procesamiento por violenca privada contra el periodista Julio Ríos en febrero de 2017.

"El Pato Celeste" fue denunciado por ingresar por la fuerza a los estudios de 1010 AM donde Ríos conduce "Voces del Fútbol".

En su momento, el fiscal había pedido su procesamiento con prisión dada la gran cantidad de salidas del país que tenía Torena por sus negocios en el exterior.

Finalmente se le procesó sin prisión y con la medida cautelar del cierre de fronteras.

Torena se hizo conocido como mascota de la selección uruguaya. Su personaje "El Pato Celeste" recorrió el mundo con la selección uruguaya.

Financiaba sus viajes y se ganaba la vida vendiendo camisetas y souvenirs de la Celeste.

Durante la presidencia de José Mujica, de quien es una persona muy cercana, comenzo a viajar a Venezuela como intermediario de empresas.

Allí montó sus propios negocios y actualmente se dedica además al negocio turistico. Posee un importante complejo hotelero en la zona de Piriápolis.

Dejá tu comentario