PolíticaGustavo Torena | José Mujica | Nicolás Maduro

El Pato Celeste asegura que quieren tenerlo preso "hasta las elecciones"

El empresario, que realizó negocios con Venezuela durante la presidencia de Mujica, dijo que "pocos saben la verdad de lo que pasó y de lo que pasa".

El empresario Gustavo Torena, conocido por su apodo “el Pato Celeste”, asegura que sigue preso por cuestiones políticas y que alguien quiere mantenerlo tras las rejas hasta las elecciones nacionales de octubre (y posiblemente noviembre).

Torena lleva seis meses de prisión preventiva por salir del país con documentos falsos en medio de un proceso judicial, y sostiene que ya cumplió dos tercios de la pena máxima que le podría caber por este delito, con lo cual ya debería estar libre.

“La única certeza que tengo es que el palazo es político y en tiempos en los que se habla mucha boludez sobre Venezuela, aunque pocos saben la verdad de lo que pasó y de lo que pasa. Sospecho que a alguien le interesa tenerme preso hasta las elecciones”, dijo Torena a El Observador.

El empresario hizo negocios con Venezuela durante el gobierno de José Mujica. Viajó varias veces en delegaciones oficiales y frecuentaba la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia.

Legisladores de la oposición, en particular del Partido Nacional, han denunciado ante la Justicia supuestos negocios ilícitos y actos de corrupción por parte de los gobiernos del Frente Amplio y el régimen chavista de Nicolás Maduro y, antes, de Hugo Chávez.

Sobre sus negocios con Venezuela, Torena asegura que le hicieron perder todo: “Hubo gente que por celos, envidia y miserias humanas serrucharon mi trabajo y de yapa el trabajo de muchas empresas. Así como trabajadores uruguayos que quedaron mirando la fiambrera. Nadie se hizo responsable y, por culpa de esa gente, estoy en cana y perdí mi casa”.

Torena-Gustavo-saliendo-del-juzgado.jpg

Dejá tu comentario