Política1° de mayo

El Partido Nacional critica al PIT-CNT en la previa del 1° de mayo

La Secretaría de Asuntos Sociales dice que "se siente un gran silencio, consecuencia del conformismo de gran parte del PIT-CNT".

Con motivo del 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Secretaria de Asuntos Sociales del Partido Nacional publicó una declaración en la que critica al PIT-CNT.

“En el Día de los Trabajadores, día en que se deben hacer oír las demandas históricas del movimiento obrero; la reivindicación de los derechos laborales y Sociales, hoy solo se siente un gran silencio, consecuencia del conformismo en que gran parte del PIT – CNT se ha transformado en promotor de los programas de gobierno que constituyen un cúmulo de promesas incumplidas”, dice la declaración.

“Cuando hablamos de salud, educación, seguridad social, desempleo juvenil, deserción estudiantil y el cierre de industrias nacionales, hablamos de un gobierno que no contempla las necesidades reales de los uruguayos y el acceso real a sus derechos”, agrega el comunicado.

“Han cerrado múltiples industrias y distintas fuentes laborales, aumentando el porcentaje de desempleo a nivel nacional sin conocer respuesta del gobierno”, apuntan los blancos.

“La Secretaria de Asuntos Sociales dice presente en la vida social y no es ajena a la lucha sindical, por lo que reafirma el compromiso con los trabajadores sin exclusión alguna, asumiendo la obligación de no bajar los brazos hasta lograr una digna calidad de vida”, culmina el comunicado.

Dejá tu comentario