El Papa pidió “perdón” por no hablar portugués y fue ovacionado

Se calcula que unas 200.000 personas participaron de la misa dentro y fuera del santuario Nuestra Señora de la Aparecida. Astori irá a misa en Río.

 

El papa Francisco está hoy en la ciudad de San Pablo, donde llevó a cabo su primera misa de esta visita a Brasil. Fue en el santuario de Nuestra Señora de la Aparecida, la patrona de los católicos brasileños.

En el camino al santuario recibió el saludo de miles de personas que se congregaron sobre las calles por donde circulaba el Papamóvil. 

Como ya se ha hecho costumbre, Francisco saludó con una sonrisa a todos y bendijo a los niños que le acercaban en el camino.

Dentro de la basílica, los organizadores del evento religioso lo esperaban con una canción en su homenaje, mientras el Papa tenía un momento de recogimiento frente a la imagen de la Virgen Negra.

La misa que ofició Francisco fue la primera en territorio brasileño.

Antes de comenzar la homilía, el Arzobispo de San Pablo le dio la bienvenida y le entregó una imagen de la Virgen Negra como regalo.

Fuera del templo, miles de personas acompañaron bajo lluvia la misa y recibieron emocionados la comunión de parte de los sacerdotes que participaron en la ceremonia. Al final de la misa, el Papa recorrió la basílica y saludó durante largo rato a todas las personas que se encontraban cerca.

Le dio una dedicación especial a un grupo de niños con parálisis cerebral que aguardaban a un lado del pasillo.
Cuando salió frente a los fieles, les pidió disculpas por hablar en español.

Dejá tu comentario