Internacionales Papa Francisco

El Papa Francisco será operado por una inflamación de colon

Francisco anunció este domingo que su próximo viaje será a Eslovaquia, pero que además visitará Hungría y brindará una misa en Budapest.

El Papa Francisco, de 84 años, será operado en Roma este domingo por una inflamación de colon, informó el Vaticano.

El pontífice argentino fue admitido en el Policlínico A. Gemelli en la capital italiana, donde se someterá a una "cirugía planificada para la estenosis diverticular sintomática de colon", según un comunicado. Se publicará un boletín de salud al final de la operación, añadió la nota.

Asimismo, Francisco anunció este domingo que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest.

"Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral", declaró el pontífice argentino desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.

El Papa, que en marzo visitó Irak, precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, la capital de Hungría, la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

En Eslovaquia, el santo padre visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.

"El programa del viaje será publicado a su tiempo", agrega el comunicado, pero, según parece, no se reunirá con los responsables del gobierno húngaro durante su breve paso por Budapest.

Dejá tu comentario