El Vaticano informó que la cirugía fue "necesaria" por la agravación de los síntomas presentados por el pontífice a causa de una hernia incisional que le ha provocado una obstrucción intestinal.
El papa Francisco fue operado de urgencia por una obstrucción intestinal
El Vaticano informó que la cirugía fue programada este martes porque se agravaron los síntomas que sufre hace tiempo.
También aclaró que permanecerá "varios días" hospitalizado.
Tras dirigir como cada miércoles la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, y saludar a los fieles a bordo del "papamóvil", Francisco fue llevado bajo escolta policial al hospital Gemelli, en Roma. Tras la intervención, retomará el ejercicio de su ministerio, "aunque sea desde una cama de hospital", señaló a la prensa el número 2 de la Santa Sede, el cardenal Petro Parolin.
Argentina: 40 estudiantes quedaron en medio de un tiroteo y uno de ellos fue baleado
"El papa está alerta y consciente y agradece los numerosos mensajes de proximidad y de ruego que le han llegado", declaró Alfieri, el médico que lo operó.
El martes por la mañana, había tenido que pasar por el centro de salud para someterse a unos "exámenes", pero el Vaticano no dio explicaciones sobre los motivos, hasta hoy.
En julio de 2021, Francisco tuvo que ser internado unos diez días en ese mismo hospital para someterse a una operación de colon, en la que se le extirpó una parte.
Dejá tu comentario