CAMINO A SANTO

El papa Francisco anunció que el primer obispo uruguayo, Jacinto Vera, será beatificado

La noticia la dio el arzobispo de Montevideo cardenal Daniel Sturla. "Próximamente podremos decir: Jacinto Vera beato", comentó.

"Queridos amigos, nos enteramos de una noticia que nos llena de alegría: el papa Francisco aprobó un milagro obtenido por la intercesión del venerable Jacinto Vera. ¿Qué significa esto? Que próximamente podremos decir: Jacinto Vera beato, y esto nos llena de alegría”. Así anunció el arzobispo de Montevideo cardenal Daniel Sturla la noticia de que Jacinto Vera será beatificado en breve, el primer paso para la canonización, que implica declarar santo a una persona.

La aprobación del papa Francisco se hizo en el marco del estudio que hizo la Congregación para la Causa de los Santos de la Iglesia Católica.

“Jacinto Vera guió a nuestra Iglesia en tiempos difíciles, llevó la frescura de la vida y la gracia del Evangelio a todos sin distinción”, dice la Iglesia en Uruguay, y agrega: “su próxima beatificación nos impulsa a renovar nuestro impulso misionero y nuestro deseo de servir al país y a su gente”.

Jacinto Vera fue el primer obispo de Uruguay. Nació el 3 de julio de 1813 y falleció el 6 de mayo de 1881.

Obispo-Jacinto-Vera.jpg

Dejá tu comentario