JOVEN DESAPARECIDA

"El panorama que veo es espantoso, sé que no va a aparecer bien", dice la madre de Mariana Rivero, desaparecida hace 11 días

Ana Hernández, la madre de Mariana Rivero, piensa que su hija está "retenida", a 11 días de su desaparición. "Necesito que alguien me diga algo, que nos llamen, tengo que estar fuerte porque sé lo que se viene", dijo a Subrayado.

Mariana Rivero tiene 24 años y está desaparecida en Montevideo desde el 20 de octubre pasado. Su madre, Ana Hernández, cree que la joven está "retenida", y pide que alguien la llame para darle información, o que libere a su hija.

"No se puede desaparecer 10 días alguien que no tiene costumbre de hacer esto por su propia voluntad. Yo conozco a mi hija, no lo hace. Parece surrealista esto, no me parece que esté pasando con mi hija. Está retenida, no me cabe la menor duda. El panorama que veo es espantoso", dijo en diálogo con Subrayado este lunes.

Hernández expresó angustia e incertidumbre. "No se me ocurre nada sobre que es lo que pasa. Soy realista, sé que esto no está bien, que no va a aparecer bien. Que la tengo que levantar porque le arruinaron la vida. Sé que no va a aparecer sana, está rota por todos lados. Son 10 días que no ha estado con su familia. Nadie que la tenga retenida la puede estar tratando como en su casa, eso es imposible", agregó.

"La necesitamos de nuevo, ella nos necesita a nosotros (...) Tengo que estar fuerte porque sé lo que se viene, y si me desarmo no la armo a ella. Necesito que alguien me diga algo, que nos llamen, si la tienen que no se asusten, que hablen y que la dejen en algún lado", pidió. Por cualquier información los familiares piden comunicarse al 092 935 806 o con la Policía mediante el 911.

Las sospechas hacia el exnovio.

casa-exnovio-tres-ombues-mariana-rivero-busqueda.jpg
Foto: Subrayado. La Policía allanó la casa del exnovio de Mariana Rivero, este lunes, en Tres Ombúes.

Foto: Subrayado. La Policía allanó la casa del exnovio de Mariana Rivero, este lunes, en Tres Ombúes.

En este momento de la investigación, para la Policía e Interpol, el principal sospechoso de la desaparición de Mariana Rivero es su exnovio, un joven de 23 años. Ambos se conocen desde hace tres años, contó Hernández.

Se conocieron cuando estudiaron juntos; Mariana y su familia es de Paysandú y la joven se mudó a Montevideo a los 18 años. Ahora vive en La Unión y frecuentaba el barrio Tres Ombúes porque allí vive su expareja.

El joven no tiene antecedentes penales y tampoco indagatorias policiales. Este lunes la Policía allanó su vivienda pero no encontró evidencias. Por su colaboración, los efectivos se trasladaron luego a un predio de Punta Yeguas donde él había estado el sábado, y también recorrieron una cantera ubicada a pocos metros de su casa.

Fueron cinco horas de un procedimiento policial que no tuvo resultados positivos. Hasta este martes no hay novedad del paradero de Mariana, quien fue vista por última vez el 20 de octubre en Tres Ombúes. Había terminado la relación con su pareja y ese día fue a buscar ropa a la casa de él. Su celular está apagado, y la última ubicación es en ese punto de Montevideo.

Hernández sostuvo: "No me asombra el barrio (por Tres Ombúes) porque sabía que el chico vivía ahí. Tampoco me asombra que Mariana estuviera por allí porque ella no es selectiva (...) En un momento estaban bien, en los últimos tiempos habían tenido discusiones, peleaban. Él la acompañaba para todos lados. Nunca fue grosero conmigo, al contrario, siempre fue agradable".

Actualmente Mariana asiste a una escuela de nutrición, en 2022 se recibió de auxiliar de farmacia hospitalaria y ahora es voluntaria en un centro de rehabilitación, agregó su madre. Ante algunas consultas que ha recibido en estos días, Hernández dijo que su hija no es violenta, no es consumidora y que tampoco tuvo algún problema con alguien.

"Mariana es una chica divina, bien brindada para todos. Tiene una familia atrás que la está buscando", expresó.

Dejá tu comentario