Policialesdelincuentes | Secuestro | violencia

El Pachuli secuestraba y torturaba a deudores por drogas

Tiene 21 años y dos antecedentes penales, pero 18 anotaciones como indagado. Ejercía de capataz del líder de la banda narco "Los Ricarditos".

Christian Céspedes, conocido como Pachuli, tiene 18 anotaciones como indagado y dos antecedentes penales. También fue indagado en la investigación por el asesinato de un hombre conocido como “El Oreja”.

Con 16 años tuvo su primera indagatoria; hoy tiene 21 años y pasó dos veces por la cárcel. La primera fue en 2017 cuando se le tipificó un delito de tenencia de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia y porte de armas en calidad de autor.

En 2018, se le tipificó un delito de porte y tenencia de armas de fuegos en lugares públicos en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte y tenencia de arma de fuego con sus signos de identificación suprimidos.

Pachuli fue detenido este martes durante los allanamientos que procuraban ampliar la investigación por el secuestro del hijo de una mujer policía.

Desde que Ricardo, líder de la banda “Los Ricarditos” fue procesado, hace poco más de un mes, cumplía un rol de lugarteniente; es decir, ejercía de capataz y ejecutaba lo mandatado por el líder.

Operó con violencia según confiaron fuentes del Ministerio del Interior a Subrayado y se sospecha estuvo involucrado en otros secuestros de similares características.

Pachuli se vio obligado a rearmar la estructura delictiva y cobrar las deudas de los consumidores, frente al desmantelamiento procurado por el Ministerio del Interior. La cartera, este año, demolió las casas desde donde operaba la banda, ubicadas en las calles Turquía; Grecia y en Camino Santa Catalina.

Al margen de que su participación fue más visible en este último tiempo, integra la banda desde hace años. Además, en octubre fue indagado por la muerte de un hombre conocido como “El Oreja”, reportado como desaparecido desde 2017.

Dejá tu comentario