Una característica que ha tenido este Mundial de Qatar 2022 es que varios goles son ampliamente festejados por los futbolistas, los hinchas y los relatores de todo el mundo, pero pocos segundos o minutos después desde el VAR le avisan al árbitro principal que hubo fuera de juego y el grito queda atragantado. Ejemplos sobran.
El offside que no fue y un golazo casi sin festejos: el VAR hizo su magia
El 10 de Camerún anotó con un "sombrerito" por encima del arquero de Serbia. El línea levantó el banderín y nadie festejó. Pero el VAR avisó que estaba habilitado. Gol y pelota al medio.
Pero en el partido de este lunes entre Camerún y Serbia ocurrió lo contrario. Hubo un gol, no festejado porque parecía fuera de juego, pero que el VAR habilitó y la celebración fue, al final, insulsa.
Ocurrió en el segundo tiempo, cuando Camerún perdía 1-3 con Serbia y Vincent Aboubakar picó solo ante el arquero y con un sutil “sombrerito” anotó el descuento 2-3.
Nacional venció 2-0 a Wanderers y le cortó la racha de cinco partidos sin perder
El línea levantó la bandera para marcar fuera de juego y todos en Camerún se lamentaron. Alivio en Serbia. No hubo siquiera festejos.
Pero desde el VAR le avisan al árbitro que tras revisar la jugada con el sistema semiautomático del offside (decenas de cámaras y un chip en la pelota), el 10 de Camerún estaba habilitado.
El gol fue válido, pero la emoción había pasado. El festejo fue sencillo. Un gesto al cielo, saludos y pelota al medio.
Dejá tu comentario