PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
AMBIENTADO EN 1978

El nuevo film de Clint Eastwood, "Cry Macho", dirigido y protagonizado a los 91 años

Historia de un octogenario que se une a un joven mexicano para llevarlo de vuelta a casa.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
23 de agosto de 2021, 19:07hs

Clint Eastwood a los 22 años descubrió que podía abrirse camino como actor, primero en la televisión. Su porte, cuerpo atlético y altura, le permitió realizar películas sobre el oeste entre 1959 y 1965.

Alcanzó luego fama internacional interpretando famosos spaghetti western, que lo llevaron a España para los exteriores con la trilogía de Sergio Leone. Un tipo rudo e insensible, que fuma mascando, de pocas palabras, y con un poncho como sello de su personalidad.

Hizo después otra exitosa saga con el personaje de Harry Callahan, Harry el sucio. Un policía que actuaba fuera de la ley.

Regresó al western en varias oportunidades actuando y dirigiendo, y logró en 1992 ganar cuatro premios Oscar con el film "Los imperdonables".

Fue director de 38 películas y supo en su oportunidad producir, interpretar y dirigir otros géneros. Cambió su faceta y pasó a interpretar personajes románticos como "Los puentes de Madison" junto a Meryl Streep.

En el 2004 realizó un magistral drama íntimo con el entorno boxístico, "Million Dollar Baby", llevando cuatro estatuillas doradas, como director y película.

Llegó a ser alcalde de la localidad de Carmel. Tiene su propia productora, Malpaso. Lo rodean una gran familia, con ocho hijos de seis mujeres diferentes, solo casado en dos oportunidades.

Acomodó sus personajes de acuerdo a su edad. Fue un octogenario que empieza a transportar droga procedente de un peligroso delincuente mexicano en el film "La Mula" en el 2018.

El cineasta tiene una carrera de 65 años, y ahora nos trae un nuevo film que protagoniza y dirige, rodado en plena pandemia.

Se trata de "Cry Macho", ambientada en 1978, sobre octogenario que ha perdido esposa e hijo. Se une a un adolescente mexicano para llevarlo de vuelta a casa por encargo de un antiguo jefe.

La película marca su regreso ante las cámaras después de haber participado en más de 50 películas a lo largo de sus 91 primaveras, a lo que se suma además ser compositor de las bandas sonoras de sus producciones. Ha ganado varios Oscar, Globos de Oro, la Palma de Oro en Cannes y el León de Oro de Venecia...y parece que no piensa jubilarse.

Dejá tu comentario