PolíticaIntendencia de Florida

El municipal de Florida que estuvo tres años sin ir a trabajar hará juicio civil y penal

Dice tener pruebas de que estuvo a la orden todo el tiempo. Abuso de funciones y daño patrimonial.

El exdirector de Vialidad de la Intendencia de Florida Luis Cabrera —que cobró su salario de funcionario durante tres años sin concurrir a trabajar— anunció que presentará una acción penal por abuso de funciones, así como una demanda civil.

“Tengo pruebas que todos sabían que estaba a la orden. Estoy más que contento que me citen a decir mi verdad”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Cabrera se presentó junto al Dr. Ernesto Noria, abogado patrocinante y el presidente de Adeom, Juan Viera.

Noria dijo que Cabrera era el más interesado en volver a cumplir tareas. Desde que salió de su cargo pasó de cobrar 66.000 pesos a 26.000, explicó.

El defensor dijo que el funcionario perdió compensaciones, viáticos y horas extra.

“Vamos a presentar una denuncia penal por abuso de funciones porque el intendente estaba en claro y cabal conocimiento de que Cabrera estaba a la orden y nunca le asignó tareas. Incluso hay pruebas de que Enciso estaba en conocimiento de la situación”, dijo el abogado Noria.

El exjerarca pide ir a la investigadora sobre su causa.

Recordó que fue enviado a Descentralización donde realizó tareas, entre ellas, una reunión con el alcalde de Fray Marcos, Ruben Fracchia.

Cabrera quiere que citen a Fracchia como testigo de que estuvo trabajando.

El exdirector señala que nunca tuvo vista al expediente.

Según el informe elaborado por la intendencia, donde señala como único responsable al funcionario, Cabrera no concurrió a la investigadora aunque fue notificado.

“Yo no firmé nada. No fui invitado nunca a Jurídica de la intendencia. No tengo ningún papel firmado. A mis manos no ha llegado nada”.

La situación de Cabrera -que se jubiló en agosto- se dio a conocer en octubre último cuando él mismo se presentó en el programa Exitorama de La Nueva Radio Florida.

"Me calenté, me fui a mi casa y nadie fue a hablar conmigo. Tres años y nadie vino a ocuparse de mí", confesó.

Cabrera se desempeñó hasta julio del 2010 como funcionario grado 5 del escalafón Oficios y tuvo una compensación del 15% por mayor dedicación.

En junio de 2012 fue nombrado director del departamento de Vialidad.

Desempeña el cargo hasta 2015. Cuando se le notifica la baja, Cabrera solicita 50 días de licencia por "razones personales".

La Intendencia releva que estuvo otros 50 días sin notificarse ante las autoridades.

Luego comienza una situación que se encuentra indocumentada y que permanece así hasta que el propio Cabrera la da a conocer en octubre de 2018.

Dejá tu comentario