Política MTOP | Whastsapp | aglomeraciones

El MTOP abrió línea para denuncias o reclamos en el transporte de pasajeros y de carga

Abarca 4.200 servicios por día de transporte interdepartamental de pasajeros, 3.400 suburbanos, 610 desde Tres Cruces y 200 desde el interior.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó una línea de comunicación para que las personas puedan reclamar o denunciar diferentes situaciones en el transporte de pasajeros interdepartamental y de carga.

Esto abarca a 4.200 servicios por día de transporte interdepartamental de pasajeros, 3.400 suburbanos, 610 desde la terminal tres cruces y 200 desde el interior.

La línea es solamente para los servicios de pasajeros que dependen del Ministerio de Transporte a nivel nacional. Se puede utilizar por Whastsapp o Telegram y el número es: 092 223 890.

Se podrán denunciar aglomeraciones de pasajeros, conductores o cobradores sin tapabocas, falta de higiene, ventilación o alcohol en las unidades, explicó Joselo Hernández, director nacional de Transporte.

También se puede reclamar por no tomar los datos personales de pasajeros, por el mal estado de los ómnibus, conductas inapropiadas, violación de normas de tránsito, incumplimiento de horarios, tarifas y recorridos incorrectos, asó como el transporte de cargas irregulares. El Ministerio de transporte recibe a diario 20 planteos de este tipo, aseguró a Subrayado Pablo Labandera, director de Transporte del MTOP.

Dejá tu comentario