Nacional

El MSP vigilará a deportistas uruguayos y turistas que viajaron a Rio

Es para evitar que contagien en Uruguay a otras personas si vuelven con enfermedades como Dengue o Zika.

 

El Ministerio de Salud Publica anunció que hará una vigilancia activa especial de las personas que viajaron a Rio de Janeiro por los Juegos Olímpicos, incluidos los deportistas.

El ministro Jorge Basso dijo que el MSP procurará contactarse con todos aquellos que estuvieron en Brasil y mantener por varios días el intercambio de información para detectar la presencia de algún cuadro febril u otros síntomas.

De esta manera intentarán descartar cualquier contagio de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como Dengue o Zika.

Según informa el portal de Presidencia, la Secretaría de Estado dispone de un sistema de vigilancia en coordinación con toda la red de salud, tanto pública como privada, para informar sobre cuadros febriles con síntomas particulares.

En la detección y el control participará el laboratorio de Salud Pública, que está acumulando experiencias en función del intercambio que se tuvo con organismos internacionales para brindar la mejor respuesta ante eventuales situación de contagio.

Dejá tu comentario