Nacional

El MSP realiza en primer censo de psicólogos en Uruguay

Quieren saber en qué trabajan, cómo y qué ingresos tienen todos los psicólogos que existen en el país. La mayoría, presumen, trabaja en la educación.

 

Hasta el 28 de julio se realiza el primer censo nacional de Psicología; una iniciativa del Ministerio de Salud Pública y de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

El objetivo es saber cuál es el perfil del profesional en nuestro país, desde su práctica profesional hasta su franja salarial, dijo el decano de la Facultad, Luis Leopold.

Se calcula que en Uruguay hay alrededor de 8.500 psicólogos, distribuidos especialmente en el área metropolitana y en las capitales departamentales. Su inserción laboral es alta y trabajan mayoritariamente en la educación.

El primer censo nacional de Psicología consiste en un formulario web de 37 preguntas cerradas, disponible en censopsicologia.uy y será completado por cada psicólogo residente en el país.

La inclusión de la clínica psicológica en el Sistema Nacional Integrado de Salud fue un paso fundamental para el reconocimiento de la importancia de la salud mental.

Dejá tu comentario