Empresa | salud | MSP

El MSP puso en marcha el plan de vacunación empresa a empresa

Cada empresa contará con un listado de trabajadores que quieran vacunarse contra el Covid-19 y lo coordinará con los prestadores de salud.

El subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha, desde este martes, el plan “vacunación empresa a empresa” contra el Coronavirus Covid-19.

El mismo supone que todas las empresas deberán realizar un relevamiento de todos los trabajadores que se “quieran adherir a la vacuna y no hayan podido hacerlo por distintos motivos, para primera dosis y segunda dosis”.

Luego del relevamiento, las empresas brindarán un listado de la cantidad de empleados que se adhieran a la vacunación y luego se contactaran con los prestadores de salud para coordinar la vacunación. “El prestador de salud una vez que tiene coordinado con la empresa ir a vacunar, se comunica con el director departamental para poder disponer de las vacunas”, agregó Satdjián.

“Esta es una etapa más del plan de vacunación y de acercar la vacuna a las personas, que muchas veces por horarios laborales no se pudieron vacunar”, explicó.

Temas

Dejá tu comentario