PolíticaJosé Mujica | Frente Amplio

El MPP le pidió a Mujica que sea candidato y él se comprometió a pensarlo

Así lo informaron a la prensa los dos voceros de la reunión de Mujica con la dirigencia del MPP: los intendentes Yamandú Orsi y Aníbal Pereira.

La dirigencia del MPP le pidió formalmente este jueves a José Mujica que vuelva a ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del año próximo.

Y el ex mandatario “se comprometió a pensarlo”, según dijeron ante la prensa los intendentes Yamandú Orsi (Canelones) y Aníbal Pereira (Rocha), voceros tras la reunión con Mujica en la sede del MPP.

Mujica se reunión con “su barra” (como la llama habitualmente) para informar de lo hablado con Danilo Astori el lunes 25 de junio y este mismo jueves.

En ambos encuentros Astori y Mujica barajaron varios nombres para disputar la interna del oficialismo y convertirse en el candidato único del FA a la Presidencia, según confirmaron Orsi y Pereira.

Entre esos nombres está el del propio Astori, que quiere ser precandidato pero evalúa los apoyos políticos que puede llegar a tener más allá de su sector (Asamblea Uruguay) y sus socios políticos (Alianza Progresista y Nuevo Espacio).

En ese sentido el MPP ya le dijo que no lo apoya, o que al menos no es su primera opción. Y es que el MPP le reiteró a Mujica este jueves su deseo de que vuelva a pelear por la Presidencia.

Los intendentes Orsi y Pereira no revelaron los nombres que están sobre la mesa de trabajo de Mujica y Astori, pero en los últimos meses se manejaron varios.

Además de los dos líderes con más edad dentro del Frente Amplio, se habla de que el intendente Daniel Martínez está en carrera, así como la ministra de Industria Carolina Cosse y hasta el propio intendente Orsi (que prefiere a Mujica).

Precisamente Orsi dijo que a esa lista reducida se sumaron otros nombres que al menos él no había escuchado hasta la reunión con Mujica de este jueves.

Dejá tu comentario