Nacional

El MPP designó a Agazzi como candidato a presidencia del FA

El nombre del actual senador se manejó al no prosperar otros posibles candidatos como Zavala, Fernández Galeano y Óscar de los Santos.

 

Ernesto Agazzi fue designado por el Movimiento de Participación Popular, para ser el candidato a la presidencia del Frente ASplio, en las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo.

El nombre de Agazzi surgió luego que el MPP intentara sin éxito buscar otros candidatos con consenso en otros sectores. Previo a la designación de Agazzi el sector había propuesto a Alejandro Zavala, a Miguel Fernández Galeano y al actual intendente de Maldonado Óscar de los Santos.

El nombre de Agazzi se suma ahora a los de Mónica Xavier, Juan Castillo y Enrique Rubio, que ya fueron proclamados como precandidatos.

El próximo sábado el Plenario del Frente Amplio definirá la lista completa de nombres que se presenten a las elecciones.

Además de confirmar a los candidatos para las elecciones internas del FA, en el Plenario habrán otras cuatros votaciones. Entre ellas, se elegirán a los integrantes del Plenario Nacional y los Plenarios departamentales.

Podrán votar todos los afiliados al Frente Amplio que tengan 14 años de antigüedad como mínimo.

Dejá tu comentario