SORPRESA ENTRE LOS BLANCOS

El misterioso anuncio del intendente de Paysandú Nicolás Olivera

Dijo que se fue de Alianza y elogió a Larrañaga, pero en el sector no estaba hace más de un año y con el extinto líder se había distanciado.

28 de agosto de 2022, 13:51hs

¿Cómo hace alguien para irse de un lugar en el que no está? Esa es la pregunta que ronda la interna blanca este fin de semana, porque el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, divulgó por redes sociales una carta abierta en la que dice que se fue de Alianza Nacional, pero en los hechos, eso había ocurrido hace más de un año.

El mensaje público generó sorpresa entre dirigentes blancos y dudas sobre si habrá hecho algún acuerdo o sigue solo.

“Ahora dice que se va, del lugar que ya se fue; dice que se va, pero no dice por qué, y tampoco dice a dónde se va”, dijo un dirigente de Alianza Nacional, consultado por Subrayado.

El propio Olivera decía a periodistas hace más de un año que no se sentía parte del sector.

Olivera primero se había enojado con Larrañaga, y cortaron la relación personal; luego rompió con Alianza y dejó de asistir a las reuniones.

En la carta hace elogios al extinto líder Jorge Larrañaga, pero los dirigentes del sector, y otros nacionalistas, fueron testigos de la mala relación entre ambos, porque Olivera se enojó con Larrañaga por la banca en Diputados en representación de ese departamento.

La ruptura fue porque Nicolás Núñez fue electo diputado, pero apuntaba a la intendencia, que consiguió en las elecciones departamentales, y llevar de secretaria general a Nancy Núñez Soler, que era su primera suplente en la lista 51, pero Larrañaga aconsejó a la dirigente que no renunciara a la banca, por lo que Olivera debió buscar otra secretaria general.

Los dirigentes blancos se sorprendieron con los “elogios” de Olivera a Larrañaga, porque en su carta dice lo siguiente: “aquel 22 de mayo se fue el hombre que nos inspiraba, con el que te daban ganas de dar cada batalla a la que te convocaba; siempre eligió el lado correcto antes que el conveniente”.

¿Qué comunicó ahora el intendente de Paysandú? Dijo que tuvo que tomar “una decisión difícil”, que “las ideas están primero” y “la pasión intacta”, y que “ha llegado la hora, tras un prolongado y profundo tiempo de reflexión de hacerme a un lado”.

Subrayado consultó a los dirigentes de Alianza para saber cuándo fue la última vez que estuvo en el sector. “A los pocos días de la muerte de Jorge se hizo una reunión para ver cómo seguía esto, él no fue. En noviembre (de 2021) se hizo un congreso, que en los hechos era un homenaje a Jorge, (y) no participó”, dijo el dirigente.

Y agregó: “Solo participó en un par de reuniones para ver a quién se designaba en el (directorio del) BROU”.

Olivera no logró que alguno de sus allegados ocupara un cargo y no participó más.

Dirigentes de otros sectores wilsonistas dijeron a Subrayado que Olivera ha conversado con ellos, pero no concretó acuerdo.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario