IRREGULARIDADES DENUNCIADAS

"El Ministerio no toca más plata en este asunto", dijo Da Silveira sobre fondos culturales

El ministro de Educación Pablo Da Silveira informó que tras las irregularidades detectadas ahora pasó a la CND el manejo de dinero para fondos de incentivo cultural.

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira anunció que a partir de las irregularidades y falta de dinero que se detectaron en el área de los Fondos de Incentivo Cultural, se resolvió pasar a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) el manejo del dinero, sacándolo de la órbita de esta secretaría de Estado.

“El Ministerio no toca más plata en este asunto”, dijo Da Silveria. “El manejo de los fondos pasó a la Corporación, que tiene profesionales justamente en el manejo de dinero”, agregó.

A partir de esa decisión, el MEC toma “las decisiones culturales” sobre el destino de los fondos de incentivo a estos proyectos, pero el manejo del dinero lo hace la CND, explicó Da Silveira.

El ministro recordó que las irregularidades fueron detectadas sobre el final del anterior gobierno, cuando se resolvió cerrar el sistema de fondos culturales.

Las actuales autoridades realizaron “investigaciones administrativas y sumarios”, recordó Da Silveria, cuyas conclusiones fueron denunciadas ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas.

Tras esas denuncias, realizadas a fines de 2020, la Fiscalía citará en los próximos días a los funcionarios involucrados en las maniobras irregulares.

Por este tema el ministro concurrirá al Parlamento citado por la Comisión de Educación, para explicar la situación y las medidas adoptadas.

Dejá tu comentario