AUDITORÍAS INTERNAS

El Mides presentó denuncia penal por presuntas irregularidades en la gestión del FA

"Se detectaron hechos de apariencia delictiva", dijo el director general saliente del Mides, Nicolás Martinelli.

Este jueves el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión del Frente Amplio en esa secretaría de Estado.

Nicolás Martinelli, saliente director general de secretaría del Mides (pasó a ser asesor personal del presidente Lacalle Pou) aseguró que de las auditorías y las investigaciones administrativas internas realizadas en el 2020 (sobre la administración anterior) “surgen hechos de apariencia delictiva”.

“Esta denuncia es sin perjuicio de otras auditorías e investigaciones administrativas en curso”, agregó Martinelli, por lo que adelantó que la denuncia actual se puede ampliar con más información.

El jerarca explicó que en la denuncia presentada este jueves no se incluyen las conclusiones de la Auditoría Interna de la Nación (investigación externa al Mides), sino que involucra a las auditorías e investigaciones del propio Ministerio.

El abogado Gustavo Bordes, en representación de las actuales autoridades del Mides, aseguró que las presuntas irregularidades causaron perjuicios económicos para el Estado “en mucha plata”.

“En varias áreas se detectaron mal manejo de bienes, compras que no se necesitaban, etcétera”, dijo Bordes, y recordó que en los depósitos del Ministerio “se encontró innumerable cantidad de objetos sin usar y en mal estado”.

BORDES DENUNCIA

Dejá tu comentario