AFP

El mexicano Carlos Vela firma un triplete en la jornada inaugural de la MLS

El mejor Carlos Vela está de vuelta en la MLS. Tras dos temporadas azotado por lesiones, el delantero mexicano anotó un triplete el sábado en la primera jornada de la liga estadounidense para darle al Los Angeles FC un triunfo 3-0 ante Colorado Rapids.

El mejor Carlos Vela está de vuelta en la MLS. Tras dos temporadas azotado por lesiones, el delantero mexicano anotó un triplete el sábado en la primera jornada de la liga estadounidense para darle al Los Angeles FC un triunfo 3-0 ante Colorado Rapids.

En otros partidos de la fecha inaugural, el suizo Xherdan Shaqiri, uno de los grandes fichajes de la temporada, se estrenó con el Chicago Fire en el empate 0-0 ante el Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín.

En Los Ángeles, la exhibición de Carlos Vela arrancó en el minuto 29 convirtiendo un penal señalado por una mano del ghanés Lalas Abubakar.

En el 35, el capitán del Los Angeles FC (LAFC) firmó su segunda diana al resolver un mano a mano ante el arquero mexicano-estadounidense William Yarbrough.

El exjugador del Arsenal y Real Sociedad completó el 'hat trick' en el 50 con una espectacular acción en la que encaró a su defensor en el pico del área derecha y soltó un zurdazo que se coló ajustado al palo contrario.

Fue el primer triplete del mexicano en la MLS desde el logrado en octubre de 2019, también ante Colorado.

Al término de esa campaña, en la que fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS, Vela inició un declive, afectado por varias lesiones.

El propio delantero, de 32 años, no descartó que pueda abandonar en verano (Boreal) el LAFC, donde es el líder absoluto desde hace cinco años pero no ha podido alcanzar una final.

Vela confirmó que no ha renovado su contrato, que termina en el verano (boreal), pero se comprometió a dar el máximo en el campo durante el resto de su etapa en Los Ángeles.

- Inter Miami arranca con empate -

El Inter Miami, copropiedad de David Beckham, abrió la campaña empatando 0-0 con el Chicago Fire de Shaqiri, exjugador del Liverpool y Bayern de Múnich.

El capitán de la selección suiza estuvo muy activo durante todo el choque en el DRV PNK Stadium del Inter, pero el juego concluyó sin que ninguna de las dos escuadras concretara alguna de sus múltiples oportunidades.

El argentino Higuaín, en su nuevo papel de creador de juego, dio dos grandes asistencias que desperdició el ecuatoriano Leonardo Campana, nuevo ariete del Inter.

En la primera, Higuaín colgó una pelota que Campana, en boca de gol, estrelló contra el larguero. Posteriormente el exdelantero del Real Madrid le suministró otro balón en el área que Campana, sin marca, remató fuera.

Shaqiri, por su parte, amenazó el arco del Inter en la primera mitad con un potente disparo de fuera del área que despejó con apuros el francés Clément Diop.

- Lod anota primer gol de temporada -

Con asistencia del argentino Franco Fragapane, el mediocampista finlandés Robin Lod anotó el primer gol de la nueva temporada de la MLS en el empate 1-1 entre el Philadelphia Union y el Minnesota United.

En el minuto 23, Lod remachó desde el punto de penalti un pase de la muerte desde la izquierda del argentino Franco Fragapane.

El Philadelphia Union igualó en el 35 por mediación del jamaicano Cory Burke.

- Zelarayán completa goleada de Crew -

En otro de los nueve partidos de la primera fecha, el Columbus Crew machacó 4-0 al Vancouver Whitecaps con una diana de su figura argentina Lucas Zelarayán.

El exmediapunta del Tigres de México completó la goleada al recibir la pelota en el área rodeado de rivales, recortar al serbio Ranko Veselinovic y fusilar de un zurdazo al arquero canadiense.

En su turno, el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda cayó en su cancha 3-1 ante el New York Red Bulls.

El polaco Patryk Klimala y los estadounidense Omir Fernández y Tom Barlow anotaron para el equipo neoyorquino mientras el mexicano Eduardo 'Chofis' López descontó para San Jose.

Por su parte el Charlotte FC comenzó su andadura como el 28º equipo de la MLS con una derrota 3-0 ante el DC United, con un doblete del ecuatoriano Michael Estrada y otro tanto del noruego Ola Kamara.

-- Resultados de la primera jornada de la MLS:

- Sábado:

Philadelphia Union - Minnesota United 1-1

Columbus Crew - Vancouver Whitecaps 4-0

Los Angeles FC - Colorado Rapids 3-0

FC Dallas - Toronto FC 1-1

Austin FC - FC Cincinnati 5-0

DC United - Charlotte FC 3-0

Inter Miami - Chicago Fire 0-0

San Jose Earthquakes - New York Red Bulls 1-3

En juego:

Portland Timbers - New England Revolution

- Domingo:

Orlando City - CF Montreal

Atlanta United - Sporting Kansas City

LA Galaxy - New York City FC

Houston Dynamo - Real Salt Lake

Seattle Sounders - Nashville SC

gbv/dl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario