Internacionales

El MERCOSUR pone ultimátum a Venezuela, y será presidido por una comisión

El canciller brasileño hizo público que la presidencia será ejercida por una comisión integrada por representantes de los 4 países fundadores.

La Cancillería Argentina hizo público un comunicado en que se informa que el 13 de setiembre los cancilleres de los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción firmaron la “declaración conjunta relativa al funcionamiento del MERCOSUR y al protocolo de adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR”. 

En ella se deja constancia del consenso al que llegaron Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay para facilitar el funcionamiento del MERCOSUR, “así como los pasos a seguir para asegurar el equilibrio de derechos y obligaciones en el proceso de adhesión de Venezuela, atento a que este país no ha incorporado normativa esencial del MERCOSUR en su legislación nacional”.

El comunicado informa que le darán un plazo de complementario a Venezuela para que cumpla con las obligaciones que asumió al momento de su adhesión.

Además, el canciller brasileño José Serra tuiteó que la presidencia del bloque será ejercida por una comisión coordinadora que estará formada por representantes de los cuatro países fundadores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay no se ha expedido al respecto hasta el momento.

Dejá tu comentario