El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezó este martes un encuentro entre empresarios españoles y uruguayos en Montevideo, y en su discurso, acompañado por el ministro de Economía Gabriel Oddone –previo al encuentro mano a mano con el presidente Yamandú Orsi– dijo que “en tiempos de incertidumbre global” por “la guerra comercial” que inició Estados Unidos con la suba generalizada de aranceles, es necesario estar cerca de países amigos, como Uruguay.
El mensaje de Pedro Sánchez a empresarios españoles: "Debemos mantenernos unidos con Uruguay"
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, encabezó un encuentro entre empresarios españoles y uruguayos en Montevideo, y habló de “negocios entre hermanos”.
“Debemos mantenernos unidos con Uruguay”, dijo Sánchez ante un auditorio con representantes de las empresas españolas que tienen inversiones en Uruguay.
En ese sentido dijo que se trata de “negocios entre países hermanos” basados en una relación de “afinidad y empatía”.
Lucía Topolansky tras encuentro con Pedro Sánchez en la chacra: "Fue una reunión de amistad", aseguró
Dirigiéndose a Oddone, sentado en primera fila, contó que mantuvo reuniones con empresarios españoles en Uruguay, y reveló lo que le dijeron: “Me han transmitido su total compromiso con este país y de establecerse en el mediano y largo plazo”.
“No vienen a desplazar sino a complementar y a generar empleo en ambos lados del Atlántico”, agregó Sánchez.
“Debemos preservar la mirada multilateral, apoyándonos en países amigos, prósperos y sólidos, como Uruguay. Es un gran honor estar aquí con la comunidad española en Uruguay”, finalizó el presidente del gobierno de España.
Dejá tu comentario