CUMBRE DEL MERCOSUR

El mensaje final de Lacalle Pou en la Cumbre del Mercosur sobre las elecciones en Venezuela

Lacalle Pou asumió la presidencia pro témpore del Mercosur y aprovechó para enviar un mensaje sobre las elecciones nacionales en Venezuela del próximo 28 de julio.

El presidente Lacalle Pou asumió este lunes en Asunción la presidencia pro témpore del Mercosur y aprovechó el momento para enviar un mensaje final acerca de las elecciones nacionales en Venezuela el próximo 28 de julio.

“Todos tenemos distintas aproximaciones al gobierno venezolano, algunos lo consideramos una dictadura, otros no. Pero para ayudar y colaborar, me parece que aquí hay países que pueden hacer mucho en ese proceso electoral, por el bien del pueblo, y que gane el que tenga que ganar. El corazón de cada uno lo dirá”, comenzó diciendo Lacalle Pou ante los presidentes de Brasil Lula Da Silva, de Paraguay Santiago Peña y ante la canciller de Argentina Diana Mondino (Javier Milei no fue a la cumbre del Mercosur).

“Por lo general nosotros no intervenimos en elecciones ajenas ni en decisiones populares de otros países, pero sí que se respeten los derechos humanos y sí que se respeten los derechos electorales”, agregó Lacalle Pou, para luego finalizar: “Entonces, pensando en ese querido pueblo venezolano, sin perjuicio de la óptica con la cual se lo mire, podemos hacer todos un esfuerzo para que sean elecciones libres, elecciones democráticas y que el pueblo venezolano elija quién va a regir sus destinos”.

Dejá tu comentario