PABLO CABRERA, DIRECTOR DE ASSE

El MEC falló a favor de Pablo Cabrera y pide al sindicato de salud pública que le levante la sanción

Tras el fallo favorable a Pablo Cabrera, el sindicato de funcionarios de salud pública dice que la suspensión por cinco años se mantiene.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) falló a favor del director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, e insta a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a suspender la sanción que le impuso.

El fallo del MEC fue en respuesta al recurso que Cabrera presentó tras ser suspendido cinco años como afiliado de la FFSP.

En las últimas horas la Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales del MEC emitió un comunicado donde se expide al respecto.

El documento dice que se deberá “dejar sin efecto la resolución del Consejo Directivo Nacional (de la FFSP) de fecha 11 de junio de 2021 y del Congreso Nacional de Delegados de fecha 30 de agosto de 2023 que resuelve la expulsión del denunciante”.

La resolución del MEC también indica que se debe “reincorporar al denunciante en su calidad de socio (del sindicato), con todos los derechos que les correspondan”.

Por último, el MEC señala que si el sindicato entiende “que los hechos ameritan sancionar o expulsar al denunciante (a Cabrera), deberá hacerse conforme al procedimiento estatutario previsto a tales efectos, conforme a las garantías del debido proceso”.

El presidente del sindicato de funcionarios de salud pública Martín Pereira dijo a Subrayado que la decisión del Congreso está firme, y recordó que se tomó por amplísima mayoría.

NOTA MARTIN PEREIRA

Dejá tu comentario